EL AQUABIKING
El aquabiking en cabina individual reafirma la piel y reduce la celulitis
AquaBike es una bicicleta estática incorporada en una cabina individual con agua que te permite realizar la técnica deportiva del pedaleo con la suavidad y facilidad que proporciona el realizar la actividad sumergido en agua.
Además cuenta con los beneficios del hidromasaje que nos permite tener una sensación de mayor bienestar y relax de toda la parte inferior de la cintura a la vez que realizamos el pedaleo.
Además, la acción de hidromasaje creada por los chorros actúa sobre los tejidos superficiales y profundos y procura un verdadero drenaje circulatorio en las zonas más propensas a sufrir celulitis, como son glúteos y muslos, eliminando a lo largo de las sesiones el aspecto “piel de naranja” y luchando también contra la retención de líquidos.
El aquabike tiene varios efectos fisiológicos sobre la celulitis:
- El efecto boost circulatorio y el de presoterapia permiten una buena eliminación de toxinas.
- El hidromasaje por chorros con una potencia máxima destruye los hoyuelos de grasa y mejora la textura de la piel reafirmándola.
- La práctica del aquabike en cabina individual de AquaFitTechnologie, que ofrece la posibilidad de regular la resistencia del pedal, induce 2 efectos:
- un trabajo cardiovascular que permite quemar calorías. Varios estudios indican que para quemar grasa las sesiones no deben superar los 30 minutos.
- una tonificación muscular, sobre todo en las nalgas.
El Aquabiking es una excelente forma de realizar ejercicio sumergido en agua y con los efectos beneficiosos de la hidroterapia y presoterapia dirigida a muslos y piernas.
¿En qué consiste el aquabiking? ¿En qué país se originó esta práctica y con qué objetivo?
El aquabiking nació en Italia hace aproximadamente 10 años. Es una actividad de fitness en grupo que consiste en pedalear al ritmo de la música bajo la dirección de un instructor. Estos ejercicios se realizan con una bicicleta fabricada específicamente para el agua. No hay una fecha registrada para el inicio del aquabiking, pero nuestras actividades empezaron en 2007 con la creación del primer prototipo. El aquabiking se beneficia de la resistencia e ingravidez del agua que transforma un ejercicio tradicional en un ejercicio progresivo, sin impacto. Este es excelente para rehabilitación y para tratar el sobrepeso.