La formación una necesidad
Fuente: Spatermal
Todo el mundo parece coincidir en que si hay algo que nos sacará de la crisis, será tener el esfuerzo en formación, ya que elevará nuestra competitividad y potenciará el capital humano, que es hoy en día una de las preocupaciones fundamentales de la nación y un camino probado de preparación para la gestión del cambio.
Esta afirmación que por manida, no deja de ser cierta, es la que nos obliga a los empresarios, asociaciones, administraciones y la ciudadanía en general a realizar el máximo de los esfuerzos para conseguir que deje de ser un deseo y se convierta en una realidad.
Tampoco será la formación la solución a todos los males, pero la especialización y la cualificación específica se convierten en un rasgo diferencial personal y profesionalmente. En nuestro sector, se junta esta necesidad con varios factores que lo hacen todavía más relevante:
1. La juventud del sector, que hace que el número de profesionales sea escaso, y no siempre bien preparado.
2. La falta de carreras profesionales bien definidas.
3. La demanda tan fuerte habida en los últimos años de profesionales.
4. La aparición de muchas alternativas formativas de poca o ninguna calidad, en algunos casos incluso rallando el engaño a los estudiantes.
Esta situación, nos ha convencido en la necesidad de como Asociación tomar una postura activa en esta área, y materializarlo de una forma proactiva, con energía y dedicando nuestro nombre y prestigio en el desarrollo de una oferta educativa, de calidad, con homologación de centros, profesores, y cursos, de manera que podamos garantizar a los alumnos unos resultados que por desgracia no siempre alcanzan.
Esta actuación bajo el paraguas de la Asociación y sin ánimo de lucro, dando cabida a los profesionales que quieran trasmitir sus conocimientos y experiencias, sin excluir a nadie, sino integrando a todo aquel que quiera participar, ofreciendo una variedad de cursos formativos tanto presenciales como online y mixtos, que complemente la necesaria formación de los futuros profesionales de nuestro sector.
Esta formación, que irá paulatinamente completando su catálogo, pretende comprender no solo las tradicionales materias de quiromasaje o balneoterapia, sino temas tan variados como técnicas de ventas, marketing, recepción y atención al cliente, etc, de forma que sea una herramienta real que sirva para dotar a nuestros profesionales de habilidades y conocimientos totalmente actualizados que les sirvan como garantía para desenvolverse en un entorno tan complejo como es el día a día del Wellness Spa.
Desde estas líneas os animo a participar en el proyecto de Spatermal formación, como profesores, autores de cursos, centros asociados homologados, alumnos, en definitiva como actores activos en el proceso de consecución de la excelencia formativa que como meta nos hemos marcado.
No será una tarea fácil, no será corta, y seguro que cometeremos errores en el camino, pero nuestro objetivo en este sentido será el de aportar los conocimientos y la experiencia de todos los profesionales del sector que formamos esta Asociación desde hace más de 8 años para colaborar en la sociedad a mejorar la calidad de nuestra preparación, que será siempre nuestra guía en el proceso.
Te animamos a que veas todos los cursos que en Spatermal ofrecemos.
Etiqueta:Course